Autores

DAN

DAN

"Una joya duerme sepultada en el coraz&oacute:n, desconocida e imperceptible, queda y silenciosa, la poesía. Y existen pues puntos, aunque sencillos y pobres como mis palabras, en que el deseo de expresar adquiere una fuerza y superioridad en el alma. ¿Y qué queda?. S&oacute:lo escribir y nada más... tal vez pintar, cantar, gritar, bailar, mas mi ínico deseo es escribir y nada más... como ritmo necesario en busca de la comprensi&oacute:n sin ser bella."

65 Artículos
Manuel

Manuel

"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" Rabindranath Tagore ¡Hola!. Elegí esta cita para abrir esta sección personal, dentro de este sitio del que soy webmaster, porque en un momento de mi juventud en que pasaba por un mal momento me fue útil. Yo la veo como una apuesta por una actitud positiva ante los problemas. El mismo mensaje optimista que trato de mantener en la filosofía y forma de estas páginas, que además están abiertas a todos los amigos y amigas que también deseen participar en ellas. Yo como mi compañera Mayte tampoco me considero un escritor. Solamente soy un aficionado a la literatura que un día decidió crear esta web como forma de practicarme en otra de mis aficiones, la informática. Considero que la experiencia me ha servido de mucho pues además de que algo he aprendido, me ha permitido conocer a través de ella a gente maravillosa por la que solo por eso vale la pena.

36 Artículos
Virginia Paz Marcial

Virginia Paz Marcial

"Creo que está en manos de aquellos que disfrutamos de las cosas simples de la vida y de alguna manera podemos plasmarlas para que otros la lean, la miren o la escuchen, el ir transformando este mundo en que nos ha tocado vivir. Ojalá podamos ser nosotros con nuestro pequeno grano de arena que despertemos la atenci&oacute:n de las gentes que viven apuradas en busca de la felicidad, sin notar que la tienen al alcance de sus manos, en una sonrisa, en una mirada, en una flor que recien se abre a la vida, en el vuelo de una paloma, o en tantas cosas simples y cotidianas a las que ya no les damos la importancia vital que tienen".

35 Artículos
Elías F. Gómez García

Elías F. Gómez García

"Je suis un homme-plume" (Gustave Flaubert). "Quiero ser recordado menos como poeta que como amigo" (J. L. Borges, Una oraci&oacute:n). Me llamo Elías G&oacute:mez García. Vivo en 52006 Melilla, c/ Coral, 4, 4° B Soy pobre pero limpio. Funcionario de la Inspecci&oacute:n de Trabajo de Melilla, 53 a˜os, casado, dos hijos y una hija. Nací en Madrid. Mi padre era crítico de teatro del diario vespertino "Madrid", cerrado por la dictadura a consecuencia de cierto Editorial muy conocido. Me considero agn&oacute:stico, aunque creo en el Espíritu Santo. En política tiendo al conservadurismo (la edad...) pero no pertenezco ni creo que vaya a pertenecer a ningún partido. En sexo estoy semirretirado, aunque a veces me sorprendo a mí mismo. Considero mi principal maestro a Borges, aunque tengo y tendré muchos más y aprendo cada día. No conozco escritor espa˜ol actual que valga la pena, ni siquiera yo mismo; no digo que no los haya; hace tiempo que s&oacute:lo leo a Borges, Julius Evola y las memorias de infancia de Sartre ("Les mots"). Soy abstemio, por desgracia (lo bebí todo de una vez), pero fumo tres paquetes de tabaco al día y bebo mucho café. Mis mayores miedos son no ser digno de mi mujer y mis hijos, la muerte y disgustar al pr&oacute:jimo. Tengo 53 a˜os y me recuerdo toda la vida escribiendo; no se si sé hacer otra cosa. S&oacute:lo hay una cosa que me guste más que escribir ( y a veces tengo mis dudas...). He querido ser muchos escritores, pero me parece que ahora aspiro nada más a ser un recuerdo o una sombra de Borges. Nunca me he preocupado de publicar, un poco por timidez y otro poco por pereza. Tengo algunos artículos en peri&oacute:dicos y revistas. Me influye muchísimo la opini&oacute:n de los demás sobre mis ejercicios, sea cual sea, y estoy muy agradecido a las páginas que publican mis textos y a quienes me leen. Soy bastante mayor, y llevo tanto escribiendo que no sé si tengo derecho a llamarme novel; lo que sí sé que soy es un aprendiz. Yo doy mis palabras a los demás, por si les sirven de algo; yo quiero ser recordado menos como poeta que como amigo.

26 Artículos
Lucelly Trujillo Gaviria

Lucelly Trujillo Gaviria

21 Artículos
Alberto López

Alberto López

Muy buenas a todos los que leeis algo mio ,ya sea en esta página o en alguna otra, quisiera desearos la mayor felicidad del mundo, que os hagais las mejores personas que jamás el mundo haya conocido y que os querais entre todos como nunca os hayais querido, que el mal tiempo no os ponga caras largas, aprovechad y disfrutad los buenos momentos que la vida es corta y se acaba. Vivid la vida, aprended de los errores y por mucho que os creais buenos,siempre habrá alguien mejor, por ello debeis seguir luchando para ser mejor que los demás... en una interpretaci&oacute:n alternativa a palabras de Kant os dire que la vida puede ser sue˜o pero ante todo es deber... un abrazo a todos.

10 Artículos
Francisco Jesús Múñoz Soler

Francisco Jesús Múñoz Soler

Escribo poesía como necesidad vital y regeneradora de mi mismo, al menos hasta que la curiosidad siga alimentando mis sue˜os.

9 Artículos
Carlos Enrique Cabrera

Carlos Enrique Cabrera

Carlos Enrique Cabrera es escritor, profesor universitario y promotor cultural. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y desde 1994 se desempeña como profesor a tiempo completo del área de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En 2001 fundó la revista cultural de letras, artes y pensamiento Caudal, que bajo su dirección lleva ya publicados 29 números. Ensayos y cuentos suyos han aparecido en diversos medios impresos y digitales y son de su autoría los libros: Reflexiones de bolsillo (2002), Tiempos difíciles (2010) y el conjunto de microcuentos de pronta aparición: Conjuros. Mantiene en La Comunidad del diario madrileño El País el blog Conjuros y en Blogger el blog promocional de la revista Caudal.

8 Artículos
William Jiménez

William Jiménez

8 Artículos
Gustavo Marcelo Galliano

Gustavo Marcelo Galliano

Escritor, Poeta, Docente e Investigador Universitario. Nacido en Gí¶deken y radicado en Rosario (Santa Fe, República Argentina). Corresponsal Especial Literario en revistas de (Toronto, Canadá), Madrid (ESPA˜A) y Sidney (AUSTRALIA). Columnista de CULTURA Y ARTE en la Web de RMC (Palm Beach, Miami, USA). Ha participado en numerosas Antologías Literarias y sus escritos se han publicado en prestigiosas revistas literarias y culturales internacionales. Obtuvo importantes premios literarios internacionales, tanto en género Poesía, como en Narrativa y Cuento Breve. Sus escritos se han traducido al inglés, italiano, portugués, francés y búlgaro.

8 Artículos
Kim Bertran Canut

Kim Bertran Canut

Hola amigos, me alegra encontrarme entre vosotros... soy un tipo sencillo con inquietudes que, l&oacute:gicamente me gusta ver realizadas... un abrazo

7 Artículos
José Pómez

José Pómez

7 Artículos
Ileana Corvisón Menéndez

Ileana Corvisón Menéndez

7 Artículos
Rodolfo Carmona

Rodolfo Carmona

6 Artículos

Alas de Cristal

"Recuerdo que empecé a escribir siendo muy peque˜a y siempre escribía cosas tristes que a mi familia no le gustaban, tampoco a mis amigos o a mis compa˜eros de clase, pero yo escribía y a veces me presentaba a concursos. He ganado varios primeros premios que no sé realmente que ha significado para mi, tuve reconocimientos materiales, bonitas copas valiosas y trofeos que he regalado. Todo esta ba˜ado de nostalgia y olvido, porque todo es doloroso. [...] Soy una persona con un trastorno depresivo cró:nico que toma medicació:n y hace terapia desde que yo puedo recordar en mi infancia. He visitado más de 10 psiquiatras que ninguno consiguió: sacarme de este agujero. Mis ideas suicidas son continuas, he pasado de la anorexia a la bulimia y a la anorexia otra vez. Mi vida familiar ha estado al borde del precipicio varias veces, porque comprenderéis que no es nada grato compartir todos los días con una persona como yo. Solo escribir me evade y me hace que pueda sacar esos demonios que llevo dentro. Nunca había contado todo esto, ni siquiera a un par de amigos íntimos"

5 Artículos
Teddy Galindo

Teddy Galindo

5 Artículos

Jesús Ademir Morales Rojas

4 Artículos
Abdul S. Machi

Abdul S. Machi

4 Artículos

Estefanía Alonso

4 Artículos
Marel Sosa

Marel Sosa

Me siento en libertad de forjar el verso y la poesía, un tanto místico como los trovadores, romántico como los latinos, sin conceptismo antiguo, ni preconceptos modernos. Me basta la revelaci&oacute:n de lo que hierve allí en el interior de mi alma, lo que borbota desde lo más profundo de mi ser, uniéndose todo en arm&oacute:nica prestancia. Desearía que mi lira vibrara con los acentos de los últimos pobladores de nuestro país del Anáhuac, representado principalmente por el poeta Netzahualc&oacute:yotl. Esta ha sido la gestaci&oacute:n de mi escuela, que he venido desarrollando paso a paso, con perseverante y ruda lucha a manera de revelaci&oacute:n manifiesta. En conclusi&oacute:n mi obra son Fantasías que cobran vida, y pensamiento que las define en el concepto filosífico, surgen en el poema sin sujeci&oacute:n de ninguna forma ni desarrollo,más que aquellos que por su naturaleza y finalidad nacen en él para vivir literariamente.

4 Artículos
Zamy Pesci

Zamy Pesci

VOu Mergulhando no teu mar com tua í¢nsia de vida Procuro nossa leveza E consigo voar como albatroz Sobre ondas turbulentas , lentas Encontro paz no teu mar E salivo E deságuo No riso indecifrável Absorvo o verde mar no teu olhar E neste teu gozo dramático sorriu No rio que deságua em mim Sinto-me sí£ Nesse banho de marés volúpias Retornaremos í  praia distinta í€ espera de outro sol

3 Artículos
Alejandro Cafiero Vera

Alejandro Cafiero Vera

ALEJANDRO CAFIERO VERA naci&oacute: en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1980; descendiente de andaluces, se naturaliz&oacute: espa˜ol en 2003. Es el menor de cuatro hermanos, hijos del matrimonio del poeta Oscar Felipe Cafiero, autor del libro "Un Mundo Inimitable", y de la profesora de dibujo y pintura María Celia Vera. Se cri&oacute: en la ribera del río Paraná en una casa con forma de barco de nombre "Irupé", la cual es una atracci&oacute:n turística de su ciudad natal.

3 Artículos

Agatha Triste

3 Artículos

Ángel F. Félix

3 Artículos

Gabriel Liz Cereal

Mi nombre es Gabriel y hace tiempo que me dedico a escribir. Lo hago porque lo considero un medio para canalizar emociones y ademas porque difruto hacerlo. Espero que les gusten los textos mios.

3 Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Poetas, escritores y aficionados a la literatura desde más allá de las montañas.

21 de septiembre del año 2014

¡Hola, buenas noches!. :-)

Día de Mateo
¡Felicidades!

En tal día y mes como hoy nació en el año:

1866, Herbert George Wells , .

1918, Juan Jose Arreola , .

1919, Sabine R. Ulibarri , .

1947, Stephen King , .